SAN LUIS RÍO COLORADO. El alcalde Santos González Yescas hizo un llamado al gobernador Alfonso Durazo a que ponga orden en la Fiscalía General de Justicia en Sonora, tras quejarse de la actuación de agentes investigadores que el lunes 18 de septiembre implementaron un operativo para aprehender a cuatro elementos de la Policía Municipal.
 
En un mensaje emitido a través de un video que a los minutos borró de sus redes sociales, el Presidente Municipal de San Luis se mostró enojado y desesperado, al cuestionar al gobernador Alfonso Durazo, a la Fiscalía de Sonora, a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, a la Marina, a sus “adversarios” y a los ciudadanos que se atreven a criticarlo.

Luego de hacer un recuento de los sucesos que han marcado la última semana, el alcalde expresó su malestar por el operativo para detener a un grupo de policías municipales acusados de extorsión, violencia y de desaparición forzada de un joven sanluisino.

González Yescas expresó su apoyo a los oficiales involucrados en diferentes delitos de acuerdo a la Fiscalía del Estado de Sonora, además de criticar a la Marina.


El Alcalde también criticó a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por “atreverse” a realizar el operativo para la detención de los oficiales, el cual se logró el  sábado anterior después de catear diferentes casas, incluida una vivienda propiedad de Alejandro González.

 

En los cateos se decomisaron armamento y se detuvo a dos policías municipales, por lo que nuevamente y en tono molesto, Santos González criticó el operativo.

El Presidente Municipal fue más allá y relacionó el decomiso de armamento a los oficiales de policía con el ataque registrado la noche del domingo en la que murió un elemento de la policía municipal, hubo trees heridos y un reportero también falleció como víctima colateral.

Santos González refirió
los hechos al asegurar que los oficiales policiacos no pudieron defenderse del ataque porque la Marina y la AMIC les habían decomisado el sábado el armamento en el operativo.

Ya en tono retador, el alcalde dijo que no va permitir la instalación de un mando militar en San Luis Río Colorado porque él es el presidente y él manda en este municipio.

Al finalizar hizo un reclamo al gobernador Alfonso Durazo para que “ponga orden en la Fiscalía”.
AQUÍ puedes ver el video: https://vm.tiktok.com/ZMjfRNHcX/
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.