Es ilegal que la Policía Municipal intente frenar las visitas a San Felipe, señaló el líder de los pescadores Sunshine Rodríguez Peña, quien anunció que esta tarde de sábado se estaría presentando en el retén militar de El Chinero, para evitar se aplique el operativo ordenado por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, como parte de las acciones para frenar los contagios por COVID-19.

San Felipe ha sido una de las comunidades más afectadas por la crisis de salud y económica, debido a la ausencia de turismo, pues la temporada alta, que aprovechan los lugareños por la gran afluencia de visitantes, ha sido cancelada por causa del Coronavirus.

La situación que ya era preocupante para los sanfelipenses, por causa de restricciones para la pesca dictadas desde el Gobierno Federal, se ha agravado aún más con la pandemia.

Poco después de las 14:00 horas de este sábado, el dirigente sanfelipense se presentó en el retén militar para pedirle a la gente que llegue a consumir a San Felipe y que no se dejara inhibir por los agentes policíacos ahí presentes. Sin embargo, a esa hora no había presencia de agentes municipales ni de otra dependencia, buscando inhibir la visita al puerto.

Donde sí se había instalado un filtro sanitariofue a la altura de Los Arcos, por parte de la Cruz Roja, pero con el único propósito de .

Algo similar sucedió la noche anterior, cuando Rodríguez Peña se presentó en el retén militar, donde policías preventivos también se instalaron y se entrevistaban con cada automovilista que llegaba a este punto, para decirle que si la actividad que iba a realizar no era esencial tendría que dar vuelta atrás y regresar.

Sunshine a su vez, llamaba a los visitantes a no dejarse intimidar y les advertía a los agentes que lo que hacían era ilegal.

“Tampoco te pueden prohibir venir a comer…si están abiertos los restaurantes, pueden venir a comer a San Felipe”, comentó Rodríguez Peña a través de una transmisión en vivo hecha el mediodía de este sábado, para mostrar su campo turístico sin visitantes, explicando que las acciones que está realizando no son con el fin de beneficiarse él mismo.

A través de un oficio, este fin de semana la Presidenta Municipal insistió en evitar las actividades turísticas en todo el municipio, incluyendo San Felipe, la ciudad y el Valle.

Este sábado a través de una videotransmisión, hizo un llamado a la alcaldesa Ávila Olmeda y al diputado Juan Manuel Molina, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, a retirar el filtro de la Policía Municipal del sitio.

“Hay mucha gente que usa esta carretera federal para ir a Los Cabos, para ir a La Paz, para ir a diferentes lugares de Baja California Sur, y lo usan porque es una carretera que los presidentes anteriores le dieron a Baja California. Es una vergüenza que ahora que tenemos esta carretera el gobierno morenista nos esté prohibiendo utilizarla”, señaló.

“Señor presidente de la República, lo exhorto a que ponga a esta gente en su lugar”, exhortó.

Cabe recordar que aunque la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la reactivación de restaurantes y hoteles, señaló que las playas del puerto seguirían cerradas hasta nuevo aviso, pese a la advertencia del líder de los pescadores de abrirlas por la fuerza, ante la desesperación de los comerciantes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.