Mexicali. Constantes riñas, acoso y violencia de todo tipo en torno a la preparatoria CBTIS 140 denunciaron padres de familia, tras la presentación de un video en el que se da muestra de ello a las afueras del plantel.

“Varios padres de familia han decidido sacar a sus hijos de esta escuela”, reconoció una de las entrevistadas, quien pidió el anonimato por temor a represalias hacia su familia. Expuso que entre los estudiantes de esta preparatoria hay jóvenes muy violentos que generan riñas casi a diario a las afueras de la escuela ubicada. enlas inmediaciones de la colonia División del Norte. Esto ocurre, dijeron, a todas horas, pero principalmente durante el turno vespertino.

El actuar. delos directivos de esta escuela ha sido prácticamente nulo.

“Cuando detectan una pelea entre estudiantes, se limitan a separarlos y a tratar de tranquilizarlos, pero no han querido dar aviso a las autoridades que pudieran poner freno a estos casos de violencia y acoso. Nosotros estamos preocupados por que la violencia se salga de control y al rato las peleas sean con objetos o armas”, expuso otro de los padres de familia.

 

A través de redes sociales y grupos de servicios de mensajería digital, circulan videos que dan muestra de la situación que se presenta en el CBTIS 140. Se puede ver a jóvenes peleando a golpes y a adultos -al parecer trabajadores del plantel- intentando separarlos, pero sin mucho éxito.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas a atender cuanto antes este problema, para así evitar que suceda una tragedia.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.