Mexicali, Baja California.- Armando Salinas Bravo, quien insiste en competir en las siguientes elecciones como candidato independiente a la Alcaldía de Mexicali, pidió comprensión y trato equitativo a las autoridades electorales de Baja California ante su solicitud de dejarlo participar en los comicios aún sin recolectar las firmas necesarias que la ley exige a los aspirantes sin partido político.

El abogado, miembros del colectivo Artículo 39 surgido de los grupos de resistencia que en 2018 surgieron en Mexicali contra la Ley Estatal del Agua, indicó que en todo el proceso de recolección de firmas nunca fue equitativo en el trato hacia partidos y hacia aspirantes independientes.

Un claro ejemplo, expuso, fue la forma en que se actuó durante la pandemia, pues nunca hubo cambios que protegieran la salud de quienes buscaban firmas en las calles y sitios públicos para apoyar a los aspirantes independientes pero a los candidatos de partidos políticos “hasta” les van a organizar debates virtuales para no exponerlos a contagios de COVID-19.

Alegó también la poca sensibilidad que tuvieron hacia los ciudadanos que sin siglas partidistas buscaron una candidatura en las elecciones del 2021, pues los requisitos son muy complicados.

El abogado informó que solamente logró recabar 2 mil 003 firmas de las casi 20 mil que la ley electoral de Baja California le exige. Pero espera que aún así el Tribunal Estatal de Justicia Electoral de Baja California, en donde mantiene un amparo vigente, le permita participar.

Salinas Bravo fue colocado en la tercera posición de intenciones de voto entre prospectos a la alcaldía de Mexicali en la encuesta realizada por la firma Explora y que fue publicada a penas el pasado 03 de marzo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.