Mexicali, Baja California.- Robos a sus unidades de reparto, a los vehículos de sus clientes, e intentos de extorsión, son los delitos más frecuentes que afectan al sector restaurantero en Mexicali, confirmó el presidente de la Canirac, Raúl Vásquez Krauss, durante un recorrido realizado con autoridades locales en distintos comercios de este giro en la zona sur de la ciudad.

Se trató de la presentación del operativo Restaurante Seguro, el cual inició de manera coordinada entre elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con presencia de representantes de la misma Canirac. En este primer ejercicio se recorrieron establecimientos ubicados en el bulevar Anáhuac.

El propósito de estas acciones es ayudar a inhibir los actos delictivos en la zona.

El fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Pedro Ariel Mendívil García, aseguró que estás acciones serán de manera permanente en las diferentes zonas de la ciudad, valle y San Felipe, con la finalidad de brindar protección tanto a clientes como a integrantes del sector restaurantero de Mexicali.

En tanto, el Presidente de Canirac indicó que los casos más comunes que suelen afectar al sector, son el robo de sus unidades que utilizan para repartir alimento, por lo que se han visto en la necesidad de adquirir equipos GPS para ubicar sus motocicletas y así recuperarlas, además del robo de baterías y otros accesorios de los vehículos que sus clientes estacionan a las afueras de los restaurantes.

Mencionó además que los intentos de extorsión telefónica han afectado también a los restaurantes de la localidad, debido a que -como a otros sectores- los delincuentes les han llamado para infundirles el temor y orillarlos a depositar fuertes sumas de dinero a cambio de su tranquilidad.

Por su parte Mendívil García adelantó está en trámite la adquisición y entrega de más de 200 botones de pánico a afiliados de Canirac, y la creación de grupos de WhatsApp por zona para ofrecer una respuesta más rápida por parte de los cuerpos de seguridad pública, en caso de un incidente.

En el operativo restaurante seguro participaron elementos de la Fiscalía en tu Comunidad, de la Policía Municipal encabezada por Alejandro Lora Torres, su director, y de la Guardia Estatal, encabezados por el director general de la Fiscalía Regional, Ramón Valdez Salas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.