Integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa que operaban en Baja California, fueron atrapados en Playas de Rosarito, bajo los delitos de lavado de dinero, robo de vehículo y tráfico de drogas, ayer. En los operativos encabezados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), han sido además aseguradas armas de grueso calibre y droga.

En un operativo coordinado entre la GESI, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal de Playas de Rosarito, se detuvo a dos integrantes del Cártel de Sinaloa, ligados a una célula delictiva encabezada por un sujeto de nombre René “N”, detenido ayer por el delito de robo equiparado de motor, pero a quien se le relaciona en una red de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.

Este hombre, junto con otros 85,  todos ubicados como miembros del Cártel de Sinaloa, contaba con una orden de arresto por los delitos de conspiración de distribución de metanfetamina y de lavado de dinero, expedida el 13 de septiembre de 2019, en San Diego, California.

Análisis de información y trabajos de inteligencia permitieron detectar a los otros dos sospechosos en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Terrazas del Mar, también de Playas de Rosarito, por lo cual se desplegó un operativo de vigilancia coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional para capturarlos.

Sobre el bulevar Lomas Jantil, del citado fraccionamiento, observaron que salieron de un domicilio y abordaron un vehículo Volkswagen con placas de California.

Los agentes los siguieron y cuadras adelante se le marcó el alto al conductor quien se identificó como Guadalupe “N”, de 40 años, y a su acompañante Víctor “N”, de 38 años.

Se les pidió descender del vehículo y al revisar el interior encontraron tres bolsas con metanfetamina, un arma larga AR-15, una escopeta y 34 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República, respectivamente, para las investigaciones correspondientes dependiendo el delito cometido.

Fuerte golpe en Otay

Elementos de la GESI decomisaron poco más de 33 kilos de metanfetamina, enervante propieda ddel Cártel de Sinaloa, con lo cual se le da un duro golpe financiero a esta organización delictiva.

Dichas acciones se realizaron sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, en la Delegación Otay, donde los agentes estatales previo trabajo de inteligencia ubicaron un vehículo Chevrolet Equinox, color guinda, con placas BHK6839, en el cual viajaban Mario “N” de 39 años de edad, y por Adela “N”, de 44 años, quienes quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por trasladar narcóticos.

Según el análisis de la información la droga tendría como destino distribuirse en distintos puntos de venta de droga al menudeo o bien sería trasegada a Estados Unidos por la forma en que las personas detenidas tenían oculto el enervante dentro del vehículo, ya que los paquetes fueron localizados entre las puertas y el tanque de gasolina.

El valor de la droga en el mercado negro es de 16.5 millones de pesos, lo cual se podría elevar una vez que fuera trasegada la Unión Americana, de igual forma se evitó la elaboración de 330 mil de dosis

La droga y los detenidos se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para que se realicen las averiguaciones correspondientes y se proceda conforme a derecho.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.