San Luis Río Colorado. Un niño de 7 años murió y dos más resultaron heridos por balas del crimen organizado, durante el enfrentamiento de la mañana del sábado anterior pasado en Luis B. Sánchez, Sonora, batalla que por horas mantuvo en jaque a esta comunidad y al Kilómetro 57 de Baja California.

Autoridades reconocieron diez muertos -incluyendo el menor de edad- en las balaceras que sacudieron la mañana de este sábado a la región. 

El alcalde  Santos González Yescas, mencionó este lunes durante una declaración hecha por videoconferencia desde su domicilio, vía Facebook, que tres personas habían muerto en el poblado Luis B. Sánchez, y siete en la ciudad de San Luis Río Colorado.

 “Tengo la obligación de decirles que fue un sábado muy difícil”, reconoció el Presidente Municipal, quien ha sido duramente criticado por la opinión pública ante la falta de gestiones que han convertido a este municipio de sonoro en un verdadero campo de batalla del crimen organizado.

Pese a que las balaceras duraron más de dos horas, mientras agentes de las corporaciones se mantenían a la expectativa, González Yescas aseguró que la reacción de las autoridades fue inmediata.

“Ese mismo sábado hubo una reacción inmediata de la Policía Municipal, de la Policía estatal, del Ejército Mexicano, de las fiscalías inclusive; más tarde se repotó la Guardia Nacional. Tuvimos solidaridad también de nuestros compañeros y amigos de Baja California; también de los tres niveles de gobierno”, declaró el morenista.

Y señaló lo que la comunidad ya sabía; integrantes de dos grupos antagónicos del crimen organizado –Los Chapitos y Los Rusos– se enfrentaron con el saldo ya mencionado.

Informó que entre sábado y domingo se hicieron varios cateos donde se aseguraron “casi 30 vehículos”, entre motocicletas, camionetas e incluso lanchas.

“¡Es algo increíble que en un poblado como la Comisaría de Luis B. Sánchez haya (tanta presencia del narco) y nadie diga nada!”, expresó González, quien cuestionó cómo el convoy de al menos 20 vehículos ingresó a territorio de Luis B. Sánchez y ninguna autoridad lo detectó.

“Estamos trabajando en la investigación hasta el porqué entraron y por dónde entraron”, aseguró.

Entristece a Alcalde muerte de criminales

Las balas del crimen organizado provocaron la muerte de un niño de 7 años de edad, e hirieron a otro de 5 y a una menor de 13, en Luis B. Sánchez. Sin embargo, las palabras de pesar en el mensaje del Alcalde de Sonora, no fueron para ellos, sino para los delincuentes.

“Aquí hubo siete fallecidos de la delincuencia organizada, que también  nos da mucha tristeza independientemente de que anden en malos pasos, son seres humanos como todos nosotros que somos buenos ciudadanos y que así debemos seguirnos conduciendo”, expresó.

Para cerrar el tema, González Yescas reconoció que la corrupción sigue presente en el orden municipal, pero insistió en que él no está dentro.

“Ténganlo por seguro que nosotros no somos cómplices de nadie… hay cosas que no se van entender pero cómplices, absolutamente de nadie, de ningún delincuente”, remató.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.